jueves, 15 de noviembre de 2012

Real de Catorce


El pueblo de Real de Catorce, a menudo abreviado como Real , está situada a 160 millas (260 km) al norte de San Luis Potosí, San Luis Potosí , México , y cuenta actualmente con una población de tiempo completo de menos de 1.000 los residentes. Esta "ciudad fantasma" en las extensiones altas y secas del norte de San Luis Potosí estado alguna vez fue un próspero asentamiento minero de plata, ha sido durante mucho tiempo un lugar de peregrinación para los católicos locales y huicholes shamanists, y ahora está siendo descubierta por los turistas internacionales elaborados por el ambiente del desierto y la energía espiritual de renombre.
La carretera principal a Real de Catorce deja la carretera 62 entre Matehuala y San Tiburcio.Esto es más o menos al este del Real, cerca del pueblo de Cedral. Desde la carretera principal hay una de 17 millas (27 km) La carretera empedrada que sube a la sierra, el de 1.5 millas (2,4 km) de largo túnel de Ogarrio que sólo se aceptan vehículos de una manera (con los viajeros que entran y salen tener que esperar a su girar).
Miles de peregrinos visitan la parroquia de la Inmaculada Concepción de la semana en torno a la festividad de San Francisco de Asís, el 4 de octubre para expresar su gratitud por los favores concedidos. Dentro de la iglesia hay cientos de retablos que acrediten los milagros que se han realizado.
Wixarika (huichol) a los pueblos indígenas caminar por kilómetros de desierto de Nayarit ,Durango , Jalisco y Zacatecas para visitar el valle de Catorce cada primavera para dejar ofrendas religiosas en el "Cerro Quemado", un centro ceremonial al oriente de su territorio religioso místico. Quemado es, de acuerdo a sus creencias ancestrales, el lugar de nacimiento de su "Tatewari" o Abuelo Fuego.
Durante este tiempo, también visitar el "Wirikuta" o desierto debajo de Real de Catorce para recolectar un año de suministro de alimento sagrado en forma de peyote o "hikuri", el cactus mágico que utilizan para guiar su camino y la conciencia. Aunque en toda la región, los cactus en el Wirikuta supuestamente producir el cultivo más deseado.
En otras épocas del año, hay un peregrinaje continuo de personas de todas las edades y nacionalidades. Ellos viajan miles de kilómetros para llegar a este lugar sagrado y experimentar una comunión mística con el cactus mágico. Tanto es así, de hecho, que el gobierno ha montado una campaña para proteger el cactus de peyote estos "turistas" los llamados. Es ilegal para cualquier persona pero los indios huicholes de recoger, o poseer, el cactus peyote.
Otros vienen a Real de Catorce por razones de salud. A casi 9.000 pies (2.700 m), la ciudad es un campo de entrenamiento excelente para los ciclistas y corredores.
Aunque en el margen meridional del desierto de Chihuahua, debido a su altitud, Real puede ser muy frío por la noche. Aunque los días, sobre todo en verano, puede ser muy caliente, se recomienda llevar siempre una chaqueta, incluso en verano.
Quien visite Real de Catorce podrá saborear platillos como:
  • Barbacoa.
  • Asado de boda.
Bebidas
·         Aguardiente
·         Mezcal.
Los sábados y domingos son día de tianguis en Catorce y donde se pueden encontrar todo tipo de artesanías, prendas y muebles de estilo rústico. También podrás encontrar bellos objetos en oro y plata, asi como el arte huichol plasmado en los cuadros decorados con hilo.
Hoteles:
CORRAL DEL CONDE
3  11 habitaciones 
Constitución No. 17 Real de Catorce, San Luis Potosí
EL ANGEL Y EL CORAZON
Casa Posada 4 habitaciones y 2 departamentos 
Iturbide No. 3 Real de Catorce, San Luis Potosí
EL REAL
Categoría Especial 26 habitaciones 
Morelos No. 20 Real de Catorce, San Luis Potosí

ESTRELLAS DE LA MONTAÑA
Posada Familiar 3 habitaciones
Independencia No. 2 Real de Catorce, San Luis Potosí


LA PROVIDENCIA
2  24 habitaciones 
Lanzagorta No. 29 Real de Catorce, San Luis Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario